Que Pantalla Táctil conviene para mi Colegio ?

En el Mercado de las Pantallas Táctiles , 3 Marcas se presentan como las soluciones más elegidas en el segmento Educativo , THScreen la Marca Nacional, TLT en su formato todo en uno con Intel Ci7 y Viewsonic, con su versión Android. Veamos ventajas y desventajas del formato y de las marcas .

Porque elegir una Pantalla Táctil para el Aula?
Esencialmente al momento de tomar la decisión me voy a encontrar evaluando costos beneficios del cambio de tecnología , sobre todo si ya tenía proyectores en el Aula, asi que vayamos analizando punto por punto.
a) Tamaño de la imagen que necesito en el salón
Esto es muy importante, porque si bien los valores han bajado mucho y la tecnología de la Marca Nacional THScreen ha hecho que sea accesible para todo tipo de Institución , cuando ya necesito pantallas de más de 65 pulgadas , el salto de precios es bastante grande.
Básicamente la única ventaja que le queda al Cañon Proyector frente a la Pantalla Táctil es el tamaño, con el Proyector tendré el tamaño de pantalla que necesite, con la Pantalla Táctil solo el que compre.
Si estamos en un salón estándar donde quizás la profundidad será entre 6 y 8 metros con una Pantalla de 55 o de 65 lo podrá resolver, pero si hablamos de salones muy grandes obviamente no, en ese caso , si ya tengo Proyector, podremos hacer convivir las 2 Tecnologías , logrando un resultado excelente, donde el docente trabajará sobre la Pantalla Táctil, pero conectada al cañon para ampliar la imagen, incluso puedo tener una Pantalla Táctil chica y el mismo sistema, de conectarla al Proyector, para darle al docente la comodidad de lo táctil y a los alumnos la ventaja de la imagen grande de los proyectores.
b) Se termina el problema de la sombra
Cuando tenemos cañon proyector y usamos Pizarra Digital Portátil o Pizarrón Digital, acostumbrarse a lidiar con la sombra, no deja de ser un problema, con las Pantallas Táctiles ese problema se acabo.
c) Facilidad y Comodidad de uso para el docente
Este sin duda es el punto que más va a decidir mi inversión , sobre todo con la marca TLT ( The Learning Touch) , al ser una gran All In One de 65 pulgadas , con un Core i7 de Intel, que me permite usar Windows, presiono un botón, todo se prende , tengo en pantalla grande y táctil, lo mismo que uso siempre, no tuve que conectar nada, no pensé en cables, en enchufes, en nada, solo un botón y a dar mi clase.
Obviamente que si quiero conectarle una Notebook o Pc lo puedo hacer, si quiero usar Android idem.
Ya sea que use THScreen , Viewsonic o TLT y tenga más o menos cosas que conectar , la facilidad de uso y Comodidad de la Pantalla Táctil es insuperable.

Que marca elegir ? THScreen, Viewsonic o TLT ?

Las 3 marcas ofrecen alternativas y precios diferentes.
a) THScreen , es una estructura que se monta sobre el LCD que ya tenga en la Escuela, o sobre uno que decida comprar, de manera de tener una opción económica de Pantalla Táctil , donde si ya tenía una Pantalla de 55 en el salón , convertirla en Táctil, solo me va a implicar $ 59.000.- de inversión, en Junio 2022.
Además de su precio accesible , la otra gran ventaja, es que es Industria Nacional, lo que nos permite contar con disponibilidad de producto permanentemente.
Este video nos muestra claramente su facilidad de instalación y uso Click Aquí
b) Viewsonic VIEWBOARD IFP6550-3 de 65 Pulgadas, con Android , con la Plataforma MyViewboard y la Garantía Viewsonic, excelente alternativa, a Junio 2022 su valor era de $ 650 Mil , para trabajar con Windows le conecto una PC o Notebook
c) The Learning Touch, TLT , sin duda la opción a elegir, viene con Intel Core i7 , lo que me va a permitir tener tanto Windows como Android en el equipo , su valor a Junio 2022 $ 625.000.- , cómo comentábamos antes, su gran ventaja es que presiono un botón y todo funciona, no tengo que estar conectando nada adicional , es una solución Todo en Uno .