Presentan en Paraguay ,el FAB LAB SIMA La Rioja, como un modelo educativo a Replicar en Latinoamérica.

El Director del FAB LAB SIMA La Rioja , Gustavo Almaras, en representación del Ministerio de Educación de esa provincia, presentó este Espacio de Experiencias Tecno-educativas , donde a partir de la Fabricación de Robots Sociales Educativos, se realiza todo un recorrido pedagógico, vinculando todos los niveles de Inicial a Secundario.

Durante el Evento Taller de Innovación Educativa Paraguay 2021, se dieron cita los diferentes referentes Tecno Educativos de Latinoamérica, desde México, Chile, Colombia , Argentina y obviamente Paraguay, se compartieron buenas prácticas y miradas sobre las Herramientas Digitales que estan Transformando la Educación .
En este Marco el Director del FAB LAB describió el Proyecto Rosario Vera Peñaloza de dicha provincia , basado en la conectividad , la lucha contra la Desnutrición Digital y el compromiso de los docentes , dentro del cual se busca potenciar las habilidades Digitales , la creatividad , la innovación y el empoderamiento personal , para formar los Ciudadanos del Siglo XXI.
La Provincia apostó a las Tecnologías emergentes y disruptivas para fortalecer el Sistema Educativo, encontrando en el modelo del FAB LAB , el formato de trabajo ideal para llevar adelante las experiencias pedagógicas como asi la evaluación del Impacto que su implementación generan, tanto en Docentes como alumnos.

En el espacio aprenden Manufactura Digital y Diseño 3D , ingresando en forma práctica y concreta al mundo del uso de las impresoras 3D, y en el proceso de armado de los Robots, Inteligencia Artificial , Pensamiento computacional y Robótica
Para todo el proceso de formación de los Alumnos se utilizan la Plataforma de Gamificación TOMI Digital , diseñando clases motivadoras e interactivas, al tiempo que a través de la Plataforma PleiQ ingresan al mundo del aprendizaje inmersivo con la Realidad Aumentada!! Completando la experiencias con el uso de la Realidad Virtual.
Los alumnos de secundaría amplían el proceso de aprendizaje agregando sensores , utilizando IOT y viven la Experiencia de crear un Pico Satélite para ingresar en el mundo de la Educación Aeroespacial , todo dentro de un proyecto pedagógico integral.
Las Marcas que integran este espacio son SIMA Robots, TOMI , PleiQ y THScreen .
El Proyecto fue integrado por la Empresa La Clase Digital.
La Clase Digital , es un Ecosistema de Empresas, disruptivas e Innovadoras , focalizadas en el desarrollo de soluciones Tecno Educativas , que estan transformando la Educación.
www.laclasedigital.com.ar