La Desnutrición Digital y La Argentina contra el Hambre.

TOMI, como conjunto de Soluciones Tecno Educativas para Maestros Que Inspiran, fue la Marca reconocida en Innovación Social y Educativa 2019 , en la Gran Noche de Los Mejores, de la Consultora Efecto 10, con el Premio Sol de Formosa.

Fabricada bajo Licencia de Aulas Amigas, por la empresa formoseña Formosa Software Factory, TOMI se ha ganado un merecido lugar en el mundo educativo a la hora de dar el paso hacia la Transformación Digital del Aula.

La Argentina sufre, una vez más, una profunda crisis económica y social. La gran brecha entre ricos y pobres, al ampliarse más aún, sentenció a más del 50% de nuestros niños y nuestras niñas a una escasa y mala alimentación que afecta su desarrollo cognitivo. Hoy, en momentos en que se está repensando cómo combatir el hambre y sus efectos devastadores, en que se piensa cómo recuperar la salubridad de los más desprotegidos, se deberá prever también cómo potenciar intelectualmente a las futuras generaciones para que tengan igualdad de oportunidades .

Nunca como ahora,  la Economía y el Desarrollo ,  han estado tan unidos a la Educación, al Conocimiento., las habilidades requeridas para esta nueva era , ya no son manuales, sino cognitivas. En este sentido, la Transformación Digital se torna una verdadera oportunidad para el crecimiento, un trampolín, para pasar de ser consumidores de tecnología a productores de tecnología

Debemos redoblar esfuerzos en la lucha de  Argentina contra el hambre , pero  también en combatir la Desnutrición Digital, para que los grupos más vulnerables puedan adquirir capacidades que le permitan alterar el orden que los condena.

En un mundo de Pantallas y algoritmos , en  un mundo cambiante, volátil e incierto , TOMI reescribe la Educación,  redefiniendo el vínculo del alumno con el conocimiento, generando herramientas Digitales fáciles y accesibles , para que los Maestros puedan transformar vidas , siendo parte de la Transformación Social y Educativa , que necesita el país , para lograr una educación más Inclusiva, Sustentable y Equitativa.