Desayuno de Interacción Empresarial de la Federación económica de Formosa

Un espacio para hacer Linkedin en vivo entre emprendedores, MiPymes y empresas locales. Este Miércoles 16 de Marzo de 07:30 a 09:30 en España 466 FEF.

En diálogo con Gustavo Rosigno, Presidente de la CIDSAF, integrante de Formosa Software Factory y promotor de los Desayunos de Interacción Empresarial, nos contaba cual es el espíritu de la propuesta y como se desarrolla la Acción.

La ideas es generar un espacio donde los emprendedores y MicroPymes , aprendan a hacer negocios, escuchando el cómo se hace de las empresas exitosas no solo de Formosa, sino por videoconferencia , también del país, que aprendan a presentar su empresa en 45 segundos , el famoso elevator pitch, que generen networking con sus pares y con los empresarios, es decir, que todos abramos nuestras agendas, todos siempre conocemos a alguien que podemos presentar como contacto a otro y de eso se trata, un Linkedin en vivo.

¿como ves el clima de negocios hoy en Formosa?

En la respuesta a tu pregunta, quiero destacar 2 puntos que justamente son centrales en la generación de este espacio, que es trabajar sobre lo local pero mirando al mundo como mercado, obviamente, aquellos que puedan por el tipo de producto que producen. Es decir en lo local y te lo digo como experto en redes que soy, una buena red no es aquella en la cual los nodos son muy grandes y los vínculos débiles, sino todo lo contrario , nodos chicos y vínculos fuertes, eso para lo local, por eso hablamos de ejercitar el networking, pero para ir en sintonía con la Transformación Digital, que esta experimentando el mundo, en la era de la sociedad del conocimiento, vamos a hacer mucho hincapié en marcar cuales son los nichos de negocios a hoy y sobre todo que estamos pasando del Capitalismo al Talentismo, hoy las empresas que más crecen no son las que tienen más capital, sino las que tienen más talento ,  hay innumerables oportunidades para los talentosos, aquellos con capacidad de agregar valor, de generar productos de clase mundial

Cual sería tu mensaje para que empresarios, MicroPymes y Emprendedores se acerquen

Que van a vivir una experiencia distinta, el formulario de práctica que subimos en Facebook, para el elevator Pitch, ya actúo como un disparador importante y esa es la idea generar disparadores que te permitan repensarte como empresa, generar networking, compartir contactos y escucharnos, esto último sobre todo, pero no a llorar, no somos vendedores de pena, somos vendedores de soluciones!!! , somos empresarios, pilotos de tormentas!!! ,  en definitiva una propuesta diferente, pero con el objetivo de siempre,  hacer negocios!!!