Las Empresas de Base Tecnológica en franca expansión en Formosa

Formosa, una provincia conocida por sus riquezas naturales y su producción primaria, tradicionalmente, hace tiempo la empezamos a escuchar como una Marca que se consolida en el mundo del software.

Pablo y Mathias

Para conocer que está pasando por esos lares hablamos con Ernesto López, integrante de Formosa Software Factory y egresado de uno de los Institutos Tecnológicos más prestigioso de la Provincia el Macedo Martinez, conocimiento que luego consolidó con numerosos cursos hechos entre Asunción y Buenos Aires.

Cidsaf y Formosa Sosftware Factory en el Frutar 2015
Cidsaf y Formosa Sosftware Factory

Formosa actualmente cuenta con un grupo de jóvenes talentos, que han logrado reconocimiento a nivel país y eso es lo que va consolidando la Marca Formosa en el mundo del software, sin duda la empresa insignia es Formosa Software Factory, por su renombre y los prestigiosos eventos en los que sus servicios son contratados, pero empresas como Bitic, especializada en Geolocalización y Realidad aumentada, o Jump Diseño, o Genesis, o Fideliza2, por nombrar alguna de las tantas empresas que a hoy se encuentran en proyectos de renombre, rumbo a productos de los considerados World Class y que preparan el camino a una veintena de otras empresas de base tecnológica , que se están sumando en este camino.

Proyecto Polo Científico y Tecnológico
Proyecto Polo Científico y Tecnológico

Sin duda en esta evolución del sector hay 2 puntos que son claves de destacar, la presencia de una Cámara muy activa a nivel provincial , la CIDSAF, y otra a nivel Nacional, la CESSI, ambas cámaras trabajan aunadas , pero por sobre todas las cosas hay una gran expectativa con los avances del Polo Científico y Tecnológico de Formosa, son 500 has. , de las cuales 200 , serán destinadas a nuestro sector y eso nos genera un estímulo muy fuerte , aseveró Ernesto López.

TRIVIA

En la página destinoformosa, pudimos leer un proyecto de hace 15 años, hecho por el Ing. José Luis Beltran , donde invitaba a instalarse en Formosa para el desarrollo de software y un listado de beneficios, sin duda parece que el trabajo silencioso y continúo de ese pionero y otros,  del sector , está tomando forma y posicionando la Marca Formosa en esta industria de valor agregado , de gran impacto en el Producto Bruto Geográfico.