Desnutridos Digitales en Argentina

Educación en Zonas Rurales

La cuarentena XL , tras años de recesión económica y desinversión , esta llevando a la Argentina hacia el final de una tragedia anunciada ¡!!

Los índices de caída del PBI, desindustrialización, desempleo , depreciación de la moneda y pobreza, nos presentan un escenario desolador y una pregunta unánime , hay salida?

La respuesta es que sí , hay un sector de la Economía que puede impulsar , traccionar y conseguir los dólares que necesitamos al igual que el campo, el sector de la Economía del Conocimiento.

Un sector que incluye Desarrollo de Software, Biotecnología , Servicios Audiovisuales, Profesionales, Satélites, Inteligencia Artificial , Robótica ,etc

Este sector espera desesperadamente que se promulgue la Ley de la Economía del Conocimiento , para recibir el apoyo del estado que necesita para seguir creciendo, ya que la Ley, que desde el 2004, hasta el año pasado había acompañado al sector, concluyó y esta nueva Ley promulgada en su reemplazo , fue dejada sin efecto,  por el  Poder Ejecutivo , al comienzo de su gestión.

Nunca como ahora,  la Economía y el Desarrollo ,  han estado tan unidos a la Educación, al Conocimiento., las habilidades requeridas para esta nueva era , ya no son manuales, sino cognitivas. En este sentido, la Transformación Digital se torna una verdadera oportunidad para el crecimiento, un trampolín, para pasar de ser consumidores de tecnología a productores de tecnología

Lo cual nos impone trabajar seriamente sobre la desnutrición Digital , que amplía la Brecha Digital e impacta de lleno en el tema en debate  actual, la Meritocracia, necesitamos materia gris, Talentos Digitales.

A hoy la desnutrición Digital , debería ser un tema de agenda tan importante como la Lucha contra el Hambre!!

Profesor Julio Manuel Pereyra – Maestros que inspiran

El Desarrollo de Software y el Talento Digital Argentino , se destaca en el mundo,  5 Unicornios y muchas empresas más en vía de serlo, lo ratifican ,  no se  requiere infraestructura, grandes inversiones, lo vemos en la permanente comparación que se hace entre YPF y Mercado Libre , requiere inversión inteligente, poca,  bien direccionada .

Para eso la Transformación Digital de las Escuelas es fundamental, la accesibilidad que ya se convirtió en un Derecho Humano , indispensable y los Maestros Inspiradores, el cierre de una trilogía esencial para alcanzar el éxito como comunidad, como país.

Existen en el país empresas que brindan soluciones Tecno-Educativas o fabrican Tecnología, como La Clase Digital, Formosa Software Factory , la Pizarra Digital TOMI 6 , las Pantallas Interactivas THScreen , los sistemas de Videoconferencia TLT , Plataformas y Apps , un ecosistema que brinda las Herramientas Digitales necesarias para que este proceso de Transformación Digital se lleve adelante, y la lucha contra la Desnutrición Digital permita dar vida a los Talentos digitales que necesitamos para lograr un país Económicamente Sustentable, apoyado en una educación socialmente justa y equitativa.

www.laclasedigital.com.ar

www.formosasoftwarefactory.com

www.tomiargentina.com.ar

www.tltlatam.com