Formosa Software Factory fue reconocida con el Premio Sol de Formosa 2018

Este importante premio que entrega en la Provincia de Formosa ,  la Consultora Efecto 10,  busca reconocer el Talento y el esfuerzo de los empresarios locales, que se destacan , desarrollando actividades que desde su esencia buscan no solo  beneficios económicos , sino también sociales y ambientales.                                 .
Razón por la cual es motivo de gran orgullo para los integrante de este consorcio de empresas Innovadoras y Tecnológicas , que crece bajo el paraguas de la CIDSAF , obtener este reconocimiento tan buscado, en el Item Jóvenes y Desarrollo.

¨ En la Era de la Economía del Conocimiento el destino de un país, como el de una provincia , puede medirse por el desarrollo de su Tecnología y por sus Talentos Digitales!!!

En Formosa tenemos el Polo Científico y Tecnológico más grande de Argentina, que brinda permanentemente capacitaciones en Inteligencia Artificial , Blockchain ,  Mecatrónica , Programación para los más chicos y Gestión de la Innovación para las PYMeS, y también tenemos a La Cámara de Informática , Desarrolladores de Software y Servicios Audiovisuales de Formosa, CIDSAF , integrante de la Red Federal de Polos y Cluster , quienes generan en conjunto un ecosistema Digital ,que propicia y apuntala el desarrollo de empresas tecnológicas e innovadoras,  razón por la cual se dan caso de éxitos como el de Formosa Software Factory ¡!! , porque es un proceso donde los actores , Gobierno , Universidad y Empresa, son conscientes de que la Transformación Digital que esta viviendo el mundo , es para Formosa una oportunidad única que no debe desaprovechar y unifican esfuerzos en esa dirección,  , nos decía Marcelo García , Presidente de la CIDSAF.

Este año comenzó en forma positiva para el Consorcio , ya que una de las empresas integrantes fue reconocida en Medellin por su aporte en Tecnología Educativa, La Clase Digital , al tiempo que de la mano de Exporta Simple, se esta abriendo nuevos mercados, dando los primeros pasos incluso en el mercado Africano                                     .
Mientras que By Jump de Mathias Alejandro Pereira , que desarrolla software Interactivo en el segmento de los Advergames y Serious games bajo la Marca FSF , también dio sus primeros pasos en el comercio Internacional al tiempo que sigue creciendo su cartera de clientes de primeras marcas , por otro lado Infonort de Marcelo Osvaldo Garcia ha crecido nacional e internacionalmente desarrollando soluciones para la transformación digital de PYMES                  . .
En FEDEMA 2018 , junto a Printec de Roberto Luis Brizuela y ACS , se destacó FSF por su Stand donde los Jóvenes Emprendedores Tecnológicos de la Provincia mostraron sus innovadores desarrollos para recibir el feedback del público                 .
Por último cabe destacar que Mathias Pereira junto a Pablo Flores , Analista de Sistema y Android Developer , Alexis Quiñones y Kevin Bareiro , dieron nacimiento este año al Debatech , espacio de reunión distendida donde se dan cita las empresas y emprendedores tecnológicos de la provincia para intercambiar conocimientos e ideas de programación y Tecnología , con notable éxito!!!.

¨En una año signado por la crisis y donde hubo que tener no solo inteligencia creativa, sino que administrativa, para poder sortear las tormentas financieras que nos sorprendieron y han dejado un escenario complejo de incierta duración , recibir este premio , es una palmada que nos da fuerza a seguir en el rumbo!!!¨ , concluyó el Empresario del Sector Lic. Marcelo Garcia              .