Juegos Interactivos para posicionamiento de Marcas

Congresos, presentaciones, acciones de marketing en vía pública, las empresas quieren estar presentes, ser recordadas, en los pocos segundos o minutos que tienen para interactuar con su cliente.

¿Cuál es la solución más eficaz?.

Juegos Interactivos Stand

Llega el verano con miles de turistas, o  hay una expo o debemos hacer una presentación y queremos que el público se vincule con nuestra marca de una forma más divertida, ágil, no invasiva, escuchamos por ahí los conceptos de marketing de contenido, advergames, gamificación y la idea de ver a nuestra marca en un juego nos empieza a fascinar, al tiempo que aparecen los temores, esto debe ser muy costoso , donde voy a encontrar una empresa que me asesore , afloran las dudas y nuestra gran idea corre riesgo de naufragar; por suerte , encontramos un especialista , que nos va a despejar el camino hacia nuestra primera acción de marketing , con software interactivo , Mathias Pereira, de Formosa software Factory, empresa especializada en el desarrollo de Juegos Interactivos para posicionamiento de Marcas.

Exo Rosario 4Mathias, nos decía , ¨Lo primero que una empresa tiene que tener en claro es que tipo de vínculo quiere lograr a través del juego y cuánto tiempo puede retener a esa persona frente a la pantalla para que el objetivo se alcance, por ejemplo una situación podría ser una empresa que participa de un congreso o de una EXPO, o una acción de marketing donde el contacto debe ser rápido y simplemente quiere traccionarlo hacia su stand o detenerlo y en los pocos segundos que dura el juego que le va a proponer , contarle lo que quiere comunicar, en este caso funcionan muy bien lo que nosotros llamamos juegos Kermese , por ejemplo una rueda de la fortuna, o un juego donde hay algo escondido detrás de una carta o detrás de algo que forma parte de mi estrategia comunicacional. En la rueda o en las cartas , pondré las frases o imágenes que me van a facilitar en esos 20 segundos en que lo capturé, contarle las bondades de lo que estoy haciendo, obtener sus datos y darle los mios, o quizas simplemente que se lleve alguna imagen o marca de ese juego en la mente».

IMG_2652En cuanto a tu pregunta inicial de que costo tiene este tipo de acción básica, suponete que para eso lo equipamos con una Pantalla touch de 19, donde la persona juega,  una de 42 en altura, donde todos los que pasan caminando ven lo que esta haciendo y tentarlos a participar , más el desarrollo del juego, para una acción de 3 días es de U$S 200, es decir sumamente accesible.

Otra opción sería tener un stand donde la marca quiere dejar un mensaje que tiene que ver con su política de RSE, entonces esa persona, va a disponer de un tiempo más extenso, hasta se llega a sentar quizas frente a una pantalla, un tiempo de 1 a 3 minutos, aca ya hay un juego con un desarrollo o una trivia por ejemplo, en el cual para ganar o hay que ir pasando pantallas en las que se aprende algo o se responden preguntas, en este caso podemos replicar el hardware anterior, pero el desarrollo ya va a ser más caro y vamos a estar hablado de U$S 300 o más, dependiendo la cantidad de pantallas y complejidad de la propuesta.

Stand CEIR con 2 LCD 1 AIOEn realidad las posibilidades son multiples, nos pueden contratar para un evento corporativo donde el juego se juega en grupo, o para acciones que implican jugar desde la casa en la web de la marca y obviamente en estos casos las soluciones son algo más costosas, tenemos desarrollos, entre U$S 1.000 y 5.000.
Si visitan nuestra web, www.fiestasinteractivas.com.ar , van a poder conocer una amplia cantidad de propuestas, que incluyen videomapping, realidad aumentadas y juegos que pueden probar y modificar en línea, para conocer de que estamos hablando y disparar ideas.
En conclusión me interesa que los que lean esta nota se lleven como reflexión final, es que hay un cambio en la forma de interactuar con los potenciales clientes, en la forma de posicionar las marcas, que es a través de los juegos interactivos y que es una alternativa de costos muy accesibles y de alto impacto , concluyó.